EduardoLosilla
Eduardo Losilla .es
La web del QUINIELISTA
Ventanilla virtual
MI CUENTA
Un único acertante puede ganar
587.500€

Información

Esta temporada 2014/2015 seguiremos jugando como siempre, en base a la EM y teniendo en cuenta las estimaciones de premios, la estimación de probabilidad de las columnas y las expectativas a priori de la jornada. Las características fundamentales de la peña serán las siguientes:

  • En jornadas normales de fin de semana de primera y segunda división, jugaremos con un premio mínimo estimado al 14 de 20.000 euros. Este límite inferior se rebajará a los 15.000 euros en jornadas intersemanales de Champions League. En jornadas de segunda división y/o selecciones se limitará dependiendo de la jornada.
  • No tendremos en cuenta el robo del 20% sobre premios superiores a 2.500 euros en cuanto a la EM a jugar. En jornadas que vengan poco rentables a priori fijaremos un límite inferior y en las que vengan muy rentables un límite superior. Esta temporada, al aumentar el porcentaje destinado al premio de 14, subiremos ese límite con respecto a las temporadas anteriores, es decir, jugaremos columnas con EM algo mayor que hasta ahora.
  • La peña tendrá una comisión del 10% sobre beneficios, siempre que éstos sean superiores a 20.000 euros (aquí sí, contando el robo del 20%). Es decir, solo se cobra la comisión si obtenemos un 14 en una jornada normal o un 13 y arrastres equivalente, ya que el presupuesto de la peña supongo que será bastante modesto mientras no consigamos ningún premio importante. Esto significa que en realidad se debe acertar un premio superior a 24.000 euros para que se haga efectivo el cobro de la comisión.
  • Mientras tengamos un presupuesto bajo, seleccionaremos la combinación a jugar de una madre de 60.000 columnas. Esta madre estará compuesta por las mejores columnas de la jornada teniendo en cuenta tanto probabilidad como rentabilidad, siempre dentro de los límites de probabilidad, EM y estimación de premios al 14 que ya he mencionado anteriormente. Si la recaudación se disparara debido a algún gran premio, se seleccionará la combinación a jugar sobre una madre de 80.000 columnas. Por las pruebas realizadas, la combinación de 60.000 columnas es la mejor para seleccionar combinaciones de poco presupuesto, mientras que la de 80.000 columnas, siendo rentable también a lo largo de la temporada, es más efectiva para seleccionar combinaciones de presupuesto medio-alto porque mete más columnas en premios en jornadas interesantes. Para presupuestos bajos, desde la madre de 60.000 columnas, se recupera en premios de 12, 11 y 10 en las 5 últimas temporadas aproximadamente 2/3 del total jugado.
  • El pleno al 15 se jugará normalmente a fijo. Con el nuevo pleno al quince a quinigol, apostaré por el resultado que considere más probable en mi opinión, y si no tengo ni idea o tengo muchas dudas, puede que me decante por un resultado analizando los datos de probabilidad y rentabilidad o bien lo juegue a varios resultados por rangos. Si ya de por sí era complicado acertar 15 antes con presupuestos bajos, ahora resulta una quimera, por lo que mejor no perder demasiado tiempo y esfuerzo en ese tema.

Estas son, a grandes rasgos, las características de esta peña. Todas las pruebas realizadas en las últimas 5 temporadas dan buenos resultados para presupuestos bajos, medios y altos, pero el importe más bajo para el que se hicieron las pruebas era 80 euros por jornada. Ya la temporada pasada nos quedamos lejos de esa cantidad casi todas las jornadas, y ésta seguramente empecemos igual a no ser que tengamos algún buen premio que atraiga a más gente. Con menor presupuesto al de las pruebas dependemos más del azar incluso en un periodo como una temporada completa, por lo que no descarto hacer otros tipos de selecciones de columnas a jugar dependiendo del tipo de jornada con el que nos encontremos, aunque siempre será desde una madre de 60.000 columnas que fabricaré siempre con el mismo sistema.