Al igual que ocurre al jugar a Quinigol, en la Quiniela el partido número 15 incluye opciones que, en vez de referirse al ganador, se concreta el resultado exacto del encuentro..., ¿o no exactamente? La cuestión a tratar en este texto es la que se hacen muchos principiantes: ¿Qué significa la M en la Quiniela?
Pues bien, puede que resulte extraño para alguien que ve por primera vez un boleto de la Quiniela que tan solo el partido 15 cuenta con celdas distintas, pero si quieres llevarte el bote tendrás que acertar 14 partidos donde se exige conocer si el local o el visitante ha salido vencedor o han empatado y además el resultado exacto de este partido más especial de la jornada donde deberás responder con el número de goles que crees que anotará cada equipo.
Esta letra tan solo nos la encontramos en dos ocasiones cuando disponemos de un boleto de la Quiniela, 0 1 2 M es la secuencia de números + la letra que aparecen indicadas como opciones posibles para pronosticar el resultado exacto (no en todos casos) del partido número 15. Es decir, la M de la Quiniela significa literalmente “Más goles”, siempre que pienses que un equipo anotará 3 o más goles deberás marcar esta celda.
Esta opción es perfecta para señalar cuando crees que en el partido puede haber muchos goles. En caso de que la indiquemos una vez buscaremos la goleada de ese equipo y, por el contrario, si la marcamos en ambos equipos, esperaremos un partido disputado en el que ambos equipos verán la puerta rival en 3 o más ocasiones.
Quiniela y Quinigol comparten esta celda. En el Quinigol la M es todavía más relevante porque en vez de aparecer en un enfrentamiento, lo hace en los 6 elegidos para cada jornada.
La M en la Quiniela es la única opción que te permite un margen en cuanto a resultado, si crees que un equipo va a marcar 3 goles y termina marcando 5, tu resultado seguirá siendo el correcto pese a no haber esperado tantas dianas.
Con la casilla M marcada, pasar de 3 goles es acertar automáticamente el resultado de ese equipo. Un ejemplo posible es que si seleccionamos ambas casillas M en u encuentro, puede que en el minuto 70 ya sepamos que hemos acertado porque el marcador luce un 3 a 3. Por lo tanto, a diferencia del resto de resultados posibles de un partido, este es el único que cuando lo consigues se cierra cualquier tipo de variable que te haga perder, no hay vuelta atrás.
Pero no todos los partidos cuentan con tantos goles, por lo que deberemos seleccionar la M en la Quiniela en aquellas ocasiones que tengamos claro que el equipo en cuestión acostumbra a mandar al fondo de las mallas varios balones en cada encuentro, o concretamente contra su rival. Para ello, en Eduardo Losilla contamos con herramientas de análisis que te servirán para conocer el estado de forma de cada equipo de manera detallada (jugando en casa, fuera, durante toda la temporada, racha Quiniela actual...).
Hay que hacer uso de la M de la Quiniela cuando todos los factores previos al partido, la forma de jugar del equipo y como ha funcionado previamente ante el rival, nos indiquen que van a salir a por todas, a comerse el encuentro y a arriesgar arriba para ganar
Como bien sabrás, hay equipos con medias goleadoras altísimas que suelen ocupar los puestos privilegiados en la clasificación de Primera División, por suerte estos equipos suelen aparecer con frecuencia en el partido número 15, por lo tanto, no es muy complicado introducir varias M en la Quiniela y llevarnos el gato al agua.
Ahora que ya conocer qué significa la M en la Quiniela, sus ventajas y cuándo es bueno usarla te toca aplicarla en tus apuestas. No dudes en incluirla si las condiciones del partido son claras en este aspecto, el 49% de los encuentros de la temporada 24/25 han contado con +2.5 goles, es decir, no necesariamente un equipo, pero sí casi la mitad de los partidos se han saldado con 3 o más goles.