En Eurodreams el premio es cerrado. Normalmente, en primera categoría, se reparten 20.000 euros mensuales durante 30 años y, en segunda categoría, 2.000 euros al mes durante 5 años. Pero con la última actualización del reglamento de Eurodreams que entró en vigor en octubre de 2025, se introdujeron sorteos especiales en los que el primer premio se incrementa hasta 30.000 euros al mes durante 30 años.
Este mismo documento que registra la normativa del juego contempla la posibilidad de que existan varios ganadores en Eurodreams de las primeras categorías y, según se resuelva de cada sorteo, puede variar la forma de proceder.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Eurodreams es un sorteo que se juega hasta en ocho países europeos (Francia, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suiza y España) y que la probabilidad de ganar Eurodreams en su primer premio es de 1 entre 19.191.900 y de 1 entre 4.797.975 de acertar el segundo.
Por un lado, Eurodreams es un sorteo en el que pueden participar muchos jugadores, pero las posibilidades de que en un mismo sorteo sean más de tres los acertantes de primera categoría o más de doce los acertantes de segunda, son muy reducidas. Por lo tanto, normalmente todos los acertantes reciben los 30.000 (en caso de sorteo especial) o 20.000 euros mensuales durante 30 años o los 2.000 euros al mes durante 5 años.
Para poder repartir todo el importe económico que le corresponde a cada ganador, Eurodreams cuenta con reservas de dinero para ambas categorías. La reserva del premio de primera categoría es siempre de 21,6 millones de euros como máximo, lo que garantiza el reparto del primer premio completo entre tres ganadores. Por su parte, la reserva para el premio de segunda categoría es de 1,44 millones de euros, lo que permite que hasta doce premiados reciban todo el importe establecido por acertar seis números.
Por otro lado, la normativa de Eurodreams se reserva un apartado para las excepciones en las que se sobrepasan los ganadores máximos previstos.
Cuando el primero de los premios de Eurodreams lo aciertan más de tres jugadores, las administraciones de Eurodreams reparten el fondo de premios reservados para la primera categoría (21,6 millones de euros) entre los ganadores, es decir, los acertantes no se llevan los 20.000 euros al mes durante 30 años.
Así lo recoge la normativa de Eurodreams:
“En el caso excepcional de que los ganadores de esta categoría sean más de tres, el importe de 21,6 millones de euros se dividirá entre el número de ganadores de esta primera categoría. En este caso, cada ganador recibirá el importe del premio en un único pago, en lugar de percibirlo en forma de pago diferido”.
Imagina que el premio de primera categoría tiene cuatro ganadores. En ese supuesto, cada uno cobraría el equivalente a 15.000 € al mes durante 30 años, un total de 5.400.000 millones de euros en vez de 7.200.000 millones de euros que recibiría cada premiado en un único pago (tras restar los impuestos que se queda Hacienda).
En estos casos, el importe total destinado a premios es el mismo, 21.600. 000, que se divide de manera equitativa entre los cuatro acertantes. Lo mismo sucedería si hubiese cinco, seis, siete... acertantes, lo cual es extremadamente improbable.
Una situación que tampoco es muy probable es aquella en la que se den más de 12 acertantes del premio de segunda categoría, si sucede, se dividen de manera equitativa los 1,44 millones entre los acertantes, como también indica el reglamento de esta lotería.
Por ejemplo, en una situación en la que se dan 13 acertantes del segundo premio, cada uno recibiría 110.769,23 euros en un pago único, aplicándole antes la resta del montante que se queda Hacienda en Eurodreams.
El premio acordado para los ganadores de los sorteos especiales de Eurodreams es de 10,8 millones de euros, o lo que es lo mismo: 30.000 euros al mes durante 30 años. Al incrementar el premio, también se incrementa la reserva de dinero para esta primera categoría y se cuenta con una reserva de 32.400.000 millones en vez de 21.600. 000 millones de euros. Por lo tanto, en caso de que haya más de tres acertantes en un SuperSorteo se repartirán los 32,4 millones entre los ganadores de manera equitativa. Por ejemplo: Cuatro ganadores del SuperSorteo se llevarían 8.000.000 millones de euros cada uno en un único pago al que habría que restarle los impuestos.