¿Has emigrado o estás de vacaciones y no sabes como jugar a la Primitiva desde el extranjero? No te preocupes, aquí te explicamos que posibilidades tienes para seguir disfrutando de tu sorteo preferido desde cualquier parte del mundo.
¡Que estar fuera de España no te impida abonarte a la primipeña! Gracias a internet podemos estar aquí y allí, sea donde sea que estés jugando, nuestro sorteo preferido con la misma emoción que siempre. Entérate bien de las condiciones adicionales que supone jugar desde el extranjero y llévate los premios desde cualquier punto del globo.
Participar en el sorteo de la Primitiva desde fuera de España está respaldado por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, por lo tanto, puedes jugar desde la plataforma oficial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado o desde cualquiera de tus plataformas de confianza. ¡Pero ojo!, tienes que ser mayor de edad en tu país de residencia para poder jugar.
No, la única forma de jugar a la Primitiva fuera de España es con el método online. Al tratarse de una lotería nacional, perteneciente al Estado, no tiene un vínculo con las administraciones loteras de otros países. Además, no puedes encontrar ninguna administración de loterías españolas fuera del territorio nacional.
Pero dependiendo del país en el que residas, podrás jugar a Euromillones o jugar a Eurodreams de manera física.
Un extranjero puede jugar a la Primitiva y a cualquier otro sorteo perteneciente a SELAE tanto en España como a través de una plataforma online. Simplemente, tendrá que guardar su boleto o resguardo como cualquier otro participante, ser mayor de edad, aceptar la normativa fiscal española e identificarse correctamente con el documento de su país (si es válido) o pasaporte.
Dependiendo del si el premio es más grande o pequeño, hay que actuar de formas distintas, pero sí, podemos cobrar un boleto de la Primitiva desde el extranjero si ha salido ganador.
En caso de que hayas jugado desde una plataforma online y el premio sea menor de 2.000 euros, se abonará directamente a la cuenta bancaria de tu país de origen sin mayor preocupación.
Imagínate que ganas el premio más grande de la historia de la Primitiva desde el extranjero, es poco probable, pero imaginemos que ocurre. En ese caso, obviamente tendrás que hacer trámites adicionales. Aunque si lo piensas, con tanto dinero igual te apetece volver a España a cobrarlo en persona (en estos casos puede ser la mejor solución).
Lo primero que pensaras es ¿cuánto se queda hacienda de la Primitiva?, porque claro, pese a que tú vivas en el extranjero, se trata de un premio perteneciente al Estado español, por lo que se aplica el impuesto de igual forma. Así que puede que te cobren impuestos dos veces, aunque en algunos países como Francia, Alemania, Argentina, México o Colombia existe un convenio para que no tengas que pagar nada más, así que revísalo que igual tienes suerte.
Por otro lado, ante un premio tan grande puede que tengas que solicitar asistencia a la plataforma donde han comprado el boleto para hacer el cobro de manera remota.
Lo más importante al fin y al cabo es que sí, se puede jugar a la Primitiva desde el extranjero y cobrar sus premios por grandes que sean. Así que si este sorteo te entusiasma tanto como a nosotros, no vas a tener ningún problema en seguir disfrutando del juego. Recuerda jugar con responsabilidad y siempre pasarlo bien.