Siempre hay unos números que salen más que otros en los sorteos de cualquier lotería del mundo, eso es así. Puede que todos tengan las mismas probabilidades de tocar, pero si un patrón se repite más frecuentemente, ¿por qué no ibas a sacarle partido? Dentro de esta estrategia, los llamados números calientes de Euromillón y los números fríos, dos conceptos a analizar y entender.
Se consideran números calientes Euromillón aquellos que han salido con mayor frecuencia en los últimos sorteos. Es decir, son cifras que, estadísticamente, han sido extraídas más veces que otras en un periodo determinado, como los últimos 50, 100 o 200 sorteos.
Por ejemplo, si el número 19 ha aparecido 12 veces en los últimos 100 sorteos, y la media está en 7 u 8 apariciones, se consideraría un número caliente. Porque ha aparecido más veces de lo usual.
Muchos jugadores deciden apostar únicamente por aquellos números en racha, este tipo de números ha dado mejores resultados recientemente, con lo que invita a pensar que no tiene por qué dejar de tenerlo en un futuro próximo. Bien es cierto que otros consideran que a esos números se les acabará la suerte temprano.
Una de las preguntas más comunes entre los aficionados al Euromillón es si los números más frecuentes tienden a ser pares o impares. Aunque la lógica diría que, al tratarse de un sorteo aleatorio, debería haber un equilibrio, en la práctica suele haber ligeros desequilibrios temporales.
Las estadísticas muestran que los cuatro números que más han salido en la historia de Euromillones son impares. A la cabeza de esta estadística se encuentra el mítico 23 de Michael Jordan con 179 apariciones en el sorteo.
Aunque si comprobamos el top 10 histórico, la diferencia es tan solo de 6 a 4 en favor de los impares. Por lo tanto, lo mejor es incluir números de todo tipo y no limitarnos a pares o impares.
Son justo lo contrario a los números calientes del Euromillón. Los números fríos son los que han salido muy poco, menos de lo normal o llevan una racha muy larga sin aparecer. Nada garantiza que estos números no vayan a volver a salir o que de repente aparezcan en varios sorteos consecutivos, pero su tendencia negativa invita menos a jugar con ellos. Por otro lado, están los que interpretan que la baja frecuencia indica que van a empezar a salir muy próximamente e incluyen algunos de estos en su apuesta. ¡Existen trucos de Euromillones para todo!
Por ejemplo, si el número 44 no ha aparecido en los últimos 80 sorteos, se consideraría un número frío. Esto puede indicar simplemente un comportamiento aleatorio, pero hay quienes creen que, a largo plazo, estos números tienden a “igualarse” con el resto, apareciendo eventualmente para compensar su escasa presencia. Aunque esta creencia no está basada en una ley matemática, muchos apostantes combinan números calientes y fríos en sus boletos para aumentar sus opciones.
En el juego Euromillones, cada apuesta consiste en seleccionar cinco números del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 12. Muchos participantes prefieren jugar con fechas importantes, números favoritos o combinaciones fijas. Sin embargo, quienes buscan aumentar sus opciones o aplicar una estrategia basada en datos, suelen recurrir a las estadísticas de frecuencia de aparición de Eduardo Losilla.
Estos jugadores también buscan un equilibrio entre números pares e impares y por supuesto, hacer apuestas múltiples diseñadas con distintas filosofías de juego. Por ejemplo, distribuyendo cifras altas y bajas en una apuesta y buscando los números más calientes de Euromillones por debajo del 25 en otra. Otra opción es no pensar mucho y confiar en el generador de números de Euromillones, esta la suelen utilizar los usuarios que no tienen mucho tiempo, pero que pueden llevarse el bote al igual que el jugador más técnico.
En Eduardo Losilla contamos con todo tipo de datos estadísticos sobre el sorteo de Euromillones, además completamente actualizado después de cada sorteo. Si quieres comprobar cuáles son los números más calientes o más fríos en el momento, la web de Eduardo Losilla es el portal de referencia. Además, mientras preparas tu boleto de Euromillones, aparecerá el dato de cuántas semanas lleva sin salir el número que has escogido para jugar. Así podrás conocer la situación de los números calientes de Euromillones de la manera más cómoda posible y al instante.
Si eres de los que les gusta jugar Euromillones con una base analítica, nuestra herramienta es el complemento que necesitas. Juega con confianza y con los datos en la mano gracias a Eduardo Losilla.