Seguro que conoces a alguien (o incluso quizá eres tú) a quien le gusta jugar siempre los mismos números en la Primitiva. Es una estrategia bastante habitual, especialmente para aquellas personas que recuerdan fácilmente combinaciones numéricas.
En este artículo vamos a analizar las ventajas y desventajas de esta práctica y averiguar si es recomendable o si es preferible no jugar siempre los mismos números.
La principal ventaja es que al elegir siempre la misma serie de números no tienes que preocuparte de escoger unos nuevos cada vez que llega el sorteo. Con esta estrategia no tienes ni que preocuparte por qué días se juega la Primitiva, simplemente puedes dejar la apuesta preparada para que se juegue automáticamente cada día que se celebre una edición del sorteo.
Este conjunto se convierte en tu secuencia numérica, acaba siendo como una firma, algo que te caracteriza y te representa. Los participantes que juegan siempre los mismos números en la Primitiva no los cambian por nada. Es decir, estos números les hacen sentir emoción tras conocer el resultado de cada sorteo. Pasan a tener un valor emocional en el jugador.
La principal desventaja es que jugar siempre los mismos números a la Primitiva (o en cualquier otro sorteo) crea una cierta dependencia. Porque, ¿qué sucede si un día no puedes o se te olvida jugar y justo salen tus números? ¿Y si decides probar suerte con unos nuevos y en esa ocasión sale premiada tu combinación de siempre? Cuando jugar a la Primitiva se convierte en una necesidad o en una fuente de malestar en vez de ilusión, es el momento de plantearse algunas cosas.
La realidad es que no tienes más posibilidades de ganar por jugar a la Primitiva con los mismos números. En cada sorteo tu jugada tiene 1 posibilidad entre 13.983.816. Para que te hagas una idea, existen las mismas probabilidades de que salga exactamente la misma secuencia numérica que apareció en la anterior edición de la Primitiva, que de que ganen los números que llevas jugando varios años.
Si ya has caído en la repetición de los mismos números de la Primitiva, no te compliques: sigue haciéndolo y no te preocupes por elegir números nuevos cada día de sorteo. Así, evitarás repasar las estadísticas de cada número del 1 al 50 buscando la apuesta perfecta. Por otro lado, si en algún momento sientes que deberías cambiar de apuesta, pero no las tienes todas contigo, puedes hacer excepciones y jugar una apuesta múltiple con dos boletos distintos de manera puntual.
En caso de que todavía no te hayas encariñado con ningún número o de que sea la primera vez que juegas a la Primitiva, te recomendamos no recordar las combinaciones que juegas. De esta manera podrás explorar todas las posibilidades que ofrece la Primitiva y experimentar con las combinaciones “más locas” y también con las “más seguras”, analizar tus resultados e identificar qué es más adecuado para tu estilo de juego.
Jugar siempre con los mismos números en la Primitiva no está ni bien ni mal, es elección de cada jugador qué estrategia seguir a la hora de plantear su jugada. A lo largo de la historia de las distintas loterías del mundo, se han dado casos de jugadores que han ganado incluso varias veces jugando con el mismo número y otros que no llegaron a conocer nunca a qué sabe la gloria. Así es el azar: tan mágico como cruel.